En un emocionante encuentro para definir posiciones en el Grupo D de la Copa América, las selecciones de Colombia y Brasil terminaron empatadas a un gol. Este resultado le permitió a los cafeteros asegurarse el liderato del grupo con siete puntos.
El primer tiempo estuvo lleno de intensidad y expectativa por parte de ambos equipos. Colombia tuvo la primera oportunidad del partido con un tiro libre ejecutado por James Rodríguez que impactó en el travesaño.
Brasil respondió rápidamente al intento de ataque de los colombianos y a los 12 minutos, en una jugada de balón detenido, Raphinha sacó un potente disparo con la zurda que se coló en la escuadra para darle la ventaja 1-0 a la selección brasileña.
A pesar de un gol anulado por posición adelantada, Colombia logró igualar el marcador en el minuto 19 con un cabezazo de Sánchez. Fue en el tiempo añadido cuando los cafeteros lograron empatar a un gol gracias a una asistencia de Córdoba que aprovechó Daniel Muños para enviar el balón al fondo de la red.
En la segunda mitad, el partido se mantuvo parejo con ambas selecciones reorganizándose en el campo en busca de oportunidades de gol. Colombia tuvo una clara ocasión en el minuto 84 con un centro de Luis Díaz que quedó para definir a Rafael Santos Borré, quien desafortunadamente mandó el balón por encima del travesaño.
Al final del encuentro, un remate de Andreas Pereira puso a prueba al arquero colombiano, pero el marcador se mantuvo igualado. Con este resultado, Colombia se posicionó como líder del grupo con siete puntos, seguido de Brasil con cinco. En los cuartos de final, Colombia se enfrentará a Panamá, mientras que Brasil se verá las caras contra Uruguay.
En el otro partido del Grupo D, Costa Rica logró imponerse 2-1 a Paraguay, despidiéndose ambas selecciones de la presente edición de la Copa América.