El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ha denunciado que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la oposición venezolana han decidido posponer la subasta de Citgo de julio a septiembre. Esta acción se ha tomado con el objetivo de evitar que la oposición pierda cualquier apoyo de cara a las elecciones del 28 de julio.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el diplomático ha instado al pueblo venezolano a identificar a estos “mercenarios contratados para saquear a Venezuela”.
“Tierra en los ojos para engañar a los venezolanos: EEUU y los mercenarios contratados para saquear a Venezuela retrasaron de julio a septiembre la fecha de remate de Citgo. Todo para evitar que el pueblo los castigue el 28 de julio en las elecciones. ¡Pueblo reconoce a los traidores!”, ha expresado Moncada en la red social.
La subasta de Citgo
Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha afirmado que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, ha indicado a Estados Unidos (EEUU) el camino para apoderarse de Citgo.
En un debate durante la sesión plenaria del Parlamento sobre el robo de Citgo por parte de los Estados Unidos, Rodríguez ha mencionado cómo el “procurador” designado por el supuesto “gobierno interino” de Guaidó aconsejó a la empresa Cristalex que utilizara Citgo para tomar medidas en contra de Venezuela.
Lea también:
AD iniciará campaña presidencial el sábado 6 de julio en señal de apoyo a Cumanacoa