La humedad es un problema común en cualquier ambiente del hogar, pero es especialmente evidente en el baño. El vapor acumulado después de una ducha caliente, las lluvias constantes y la falta de ventilación hacen que el cuarto de baño sea propenso a la humedad.
Además de las manchas de humedad en las paredes, el moho también puede formarse en las cortinas del baño. Este moho, generado por el agua de la regadera cada vez que nos bañamos, puede ser difícil de eliminar y deja manchas antiestéticas en las cortinas.
Afortunadamente, existe un truco sencillo y económico para dejar las cortinas del baño como nuevas. Este método se ha vuelto tendencia en redes sociales y puede ayudarte a deshacerte de las molestas manchas de moho.
¿Cómo eliminar las manchas de moho de las cortinas del baño?
Para este truco necesitarás bicarbonato de sodio y vinagre de alcohol, dos ingredientes comunes en la cocina. Simplemente añade 20 gramos de bicarbonato y un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante de la lavadora, junto con la cortina del baño. Programa un lavado tradicional a 30° y deja secar como de costumbre.
Si no tienes lavadora o si la cortina no puede meterse en ella, puedes optar por otro método. Llena un recipiente grande con agua caliente, añade 50 gramos de bicarbonato y 100 cc de vinagre, y sumerge las cortinas en la mezcla. Deja reposar por 40 minutos y luego frota las manchas para eliminarlas.