Huracán Beryl será un golpe devastador para Jamaica incluso si no toca tierra.
El huracán Beryl podría no tocar tierra directamente en Jamaica, según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), pero la isla se enfrentará a las mismas condiciones devastadoras a pesar de todo.
El pronóstico de la trayectoria se tambaleó ligeramente hacia el sur este miércoles después de la tendencia hacia el norte que tenía el martes, lo que significa que el centro del huracán podría dirigirse justo al sur de Jamaica en su lugar, informa CNN.
Al menos la mitad del centro del huracán debe cruzar tierra para que se produzca una recalada oficial, pero los vientos más fuertes de Beryl se extienden a 45 millas (64 km) de su centro. Por lo tanto, incluso si su centro pasa justo al sur de Jamaica, gran parte de la isla sufrirá vientos fuertes y quizás destructivos. Los vientos también empujarán el agua hacia la costa y podrían generar hasta 9 pies (2.7 metros) de marejada ciclónica cuando Beryl se acerque esta tarde.
Beryl también descargará lluvias torrenciales que podrían provocar deslizamientos de tierra en el terreno más elevado del país e inundaciones repentinas más generalizadas. Es probable que caigan entre 10 y 15 centímetros de lluvia en Jamaica, y que en algunos puntos se registren precipitaciones cercanas a los 30 centímetros.