El jugador puertorriqueño José Miranda, de los Mellizos de Minnesota, ha logrado un hit en su 12º turno consecutivo, alcanzando así una hazaña histórica en las Grandes Ligas.
Este hit lo conectó frente a Hunter Brown en el cuarto inning del partido contra los Astros de Houston en el Target Field.
Con este logro, Miranda se une a jugadores legendarios como Walt Dropo de los Tigres (1952), Pinky Higgins de los Medias Rojas (1938) y Johnny Kling de los Cachorros (1902) en este selecto grupo.
Es importante destacar que esta racha de hits consecutivos de Miranda es la más larga en la Era de la Expansión, superando a grandes como Dustin Pedroia y Bernie Williams, quienes lograron 11 hits consecutivos.
En lo que va de la temporada, José Miranda tiene un promedio de bateo de .329, con 79 imparables, nueve jonrones, 43 carreras impulsadas y 35 carreras anotadas.
No cabe duda de que Miranda está teniendo una temporada excepcional y su desempeño en el campo lo confirma como uno de los jugadores destacados de la liga.