El actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, encabezó una concentración en Yaritagua, estado Yaracuy, como parte de su campaña electoral. Durante su discurso, Maduro afirmó que el respaldo de sus seguidores será clave para su victoria en las próximas elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio.
“Estamos ganando y ganando bien, por la calle del medio”, aseguró el mandatario.
Maduro también destacó los logros de su gestión, mencionando la recuperación de la economía nacional y el 100% de abastecimiento con producción local. Además, hizo hincapié en la derrota de la guerra económica, la hiperinflación y DolarToday, pronosticando tiempos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo venezolano.
Anuncio de otra consulta popular
En otro evento, Nicolás Maduro informó que el próximo 25 de agosto se llevará a cabo una segunda consulta nacional para la elección de proyectos impulsados por pequeñas agrupaciones de vecinos y financiados por el Gobierno.
“Creo que tengo la fecha para la próxima consulta (…) para seleccionar el próximo proyecto que ustedes deberían empezar a trabajar, y convoco para el 25 de agosto a una nueva elección, a consulta nacional para votar por el proyecto que elijan los 4.500 circuitos comunales”, expresó Maduro en un discurso televisado.
El presidente también anunció que se realizarán consultas trimestrales para proyectos de infraestructura y servicios públicos, seleccionados por la base, sin intervención de burócratas o tecnócratas.
Maduro enfatizó la importancia de definir mejor los circuitos comunales y adaptarlos a los consejos comunales de base, dando poder a las comunidades en la toma de decisiones.
En la consulta realizada el pasado 21 de abril, los venezolanos mayores de 15 años participaron en la elección de 4.500 proyectos impulsados por pequeñas agrupaciones de vecinos y financiados por el Gobierno.