El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, instó a los países miembros del Mercosur a mantener la atención en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio en Venezuela, haciendo un llamado por el respeto a los derechos humanos y electorales en ese país.
Lacalle Pou expresó: “No quiero dejar pasar este momento que se dará el 28 de julio en América del Sur, que son las elecciones en Venezuela”, en sus primeras declaraciones luego de recibir de manos de su homólogo paraguayo, Santiago Peña, el martillo que representa la presidencia rotatoria del Mercosur.
El mandatario uruguayo también hizo un llamado a sus colegas presentes, entre ellos el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el boliviano Luis Arce, para colaborar en el proceso electoral en Venezuela, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo y el respeto a la voluntad popular.
En el marco de la reunión presidencial que marca el fin de la presidencia semestral de Paraguay, Lacalle Pou resaltó la importancia de que los países miembros del Mercosur trabajen en conjunto para promover unas elecciones libres y transparentes en Venezuela.
Te puede interesar: Brasil espera que Venezuela celebre unas elecciones libres para reintegrarse al Mercosur
Con información de efectococuyo.com