Representantes de más de 100 empresas se reunieron durante dos días en la isla de Margarita, en el evento Cumbre de Líderes Empresariales, un encuentro multisectorial que sirvió como plataforma para que las marcas muestren sus productos y servicios, intercambien ideas de negocios y se establezcan vías para impulsar la economía local.
El presidente de Líderes Empresariales, Carlos Sánchez, dijo que esta es la vigésima edición y resaltó que se catalogaron proyectos con un valor total de 10 millones de dólares, lo que asegura buenas perspectivas de futuro, más aún con la presencia de inversionistas de Panamá, Surinam, Líbano y Colombia, que estuvieron apoyados con sus respectivas embajadas.
“Esto habla del futuro de Nueva Esparta de convertirse en el faro de desarrollo para todo el Caribe, gracias a que la Zona Económica Especial del Estado Nueva Esparta ha logrado convocar a inversionistas internacionales que sin duda están viendo en la región uno de los mejores espacios para crecer”, dijo Sánchez.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, afirmó que uno de los aspectos más interesantes es que ya Margarita no se presenta solo con un destino de interés turístico sino con altos potenciales para la inversión en áreas como, ciencia, tecnología, educación y pesca.
Luego de la sesión en la isla de Margarita, la cumbre tendrá espacios similares en Maracaibo, Barquisimeto, Lecherías y Caracas.