Omar González Moreno calificó como “acertado” el llamado que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia le hicieran a las Fuerzas Armadas Nacionales en aras que el ente castrense mantenga una posición institucional luego del 28 de Julio.
“Maduro debe prepararse para entregar el poder y los militares deben salvaguardar el respeto a la voluntad popular expresada en las elecciones”, dijo el dirigente nacional de Vente Venezuela.
Agregó que “La Fuerza Armada tienen la obligación de garantizar además una transición en paz, donde se respete la Constitución y la voluntad de millones de venezolanos”.
Precisó que la ventaja de la fórmula Edmundo-María Corina es insuperable y que el 28 de julio Venezuela tendrá un nuevo presidente electo.
“Ante esta realidad, el órgano militar debe hacer valer su papel de garante de la paz nacional y de ser piedra fundamental para materializar un traspaso de mando ordenado y ajustado a las reglas democráticas”.
Aseguró que el próximo presidente, Edmundo González Urrutia, con el apoyo determinante de María Corina Machado, ha dejado en claro su posición de firme acatamiento a la voz popular y de defensa de la legalidad.
Boicot
El dirigente liberal aseguró que desde Miraflores vienen desarrollando una política de acoso sistemático con el afán de afectar las movilizaciones de la oposición en todo el país.
“Las detenciones y saboteos del chavismo para evitar el éxito de los actos de oposición, es un indicio claro del miedo que se vive en la cúspide del poder socialista”.
Ponderó como “contundente” el arranque de campaña de la Unidad y como “flácido e insípido” la campaña de reelección de Nicolás Maduro.
Alerta
Omar González –quien se encuentra asilado en la Embajada de Argentina en Caracas– alertó sobre el plan del gobierno venezolano de desatar una crisis diplomática con Buenos Aires para tratar de justificar una acción contra los disidentes refugiados en la sede de la delegación gaucha en Venezuela.
“Maduro lanza un nuevo ataque contra el Presidente Javier Milei para forzar una reacción de la Casa Rosada y así tener un pretexto para incumplir sus obligacion de otorgar salvoconductos a los perseguidos políticos del régimen socialista”.