Alcalde de La Paz herido durante protesta política.
Fue atacado con piedras por manifestantes del MAS, el alcalde anunció que iniciará acciones legales por los daños al ornato público
El alcalde de La Paz, en Bolivia, Iván Arias resultó herido este miércoles en la plaza Abaroa, donde se encontraba para evitar destrozos en el ornato público. Sin embargo, terminó con el rostro ensangrentado debido a las pedradas lanzadas por manifestantes.
El burgomaestre llegó a la plaza con el objetivo de proteger el espacio público durante las manifestaciones de militantes del MAS (Movimiento al Socialismo) de la facción “evista”. Estos grupos se concentraron frente al Tribunal Supremo Electoral mientras se desarrollaba una cumbre política.
Durante su labor de regulación y protección de bancas y basureros, una piedra impactó en la altura de su ceja derecha, causándole una herida abierta; Arias fue evacuado del lugar con sangre en el rostro y perdió el conocimiento.
El alcalde lamentó la actitud de los manifestantes y criticó que, a pesar de las diferencias políticas, se recurra a la violencia y al vandalismo.
“Se ha venido a supervisar los daños, nos han reportado que estaban pisando el césped, pisando las banquetas. Entonces hemos venido a exhortar. Todo pueden utilizar, son predios públicos, pero no destruirlos”, señaló Arias.
A pesar de la agresión, el alcalde anunció que iniciará acciones legales por los daños al ornato público.
Fuentes: Red Uno Bolivia