En un operativo llevado a cabo el viernes, la Policía de Costa Rica logró la captura de uno de los presuntos implicados en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. El individuo, de 26 años de edad, fue detenido al llegar al país procedente de Panamá.
Identificado como Maickel Villegas Rodríguez, actualmente se encuentra bajo custodia mientras las autoridades de Chile, en colaboración con Interpol, verifican su identidad con el objetivo de lograr su extradición.
Según información proporcionada por las autoridades chilenas, Villegas podría tener vínculos con el grupo delictivo conocido como el “Tren de Aragua”, y se sospecha que habría participado en el reclutamiento del adolescente venezolano de 17 años, único detenido en relación con el crimen de Ronald Ojeda.
El caso de Ojeda, quien había huido de Venezuela debido a conflictos políticos con el chavismo y se encontraba asilado en Chile, tomó un giro trágico en febrero cuando un grupo que se hacía pasar por agentes de la policía chilena lo secuestró violentamente de su apartamento en Santiago. Diez días más tarde, su cuerpo fue descubierto enterrado en un bloque de cemento a casi dos metros de profundidad, y las autoridades chilenas vincularon el crimen al grupo criminal venezolano “Tren de Aragua”.
Este caso ha generado tensiones diplomáticas entre Venezuela y Chile, ya que las autoridades chilenas sospechan que se trata de un crimen político orquestado desde Venezuela. Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro ha negado cualquier implicación y ha calificado el incidente como una operación de “falsa bandera” para perjudicar las relaciones con Chile, liderado por Gabriel Boric.
Con información de www.todosahora.com