Detienen a empresario y allanan su casa en Táchira por hospedar a María Corina Machado.
Funcionarios de seguridad del gobierno de Venezuela allanaron la vivienda donde se hospedó María Corina Machado durante los días 27 y 28 de junio en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira.
El abogado y defensor de derechos humanos, Walter Márquez, denunció la desaparición del empresario dueño de la vivienda, Ricardo Albacete Vidal.
«Empresario que alojó a la líder María Corina Machado en Táchira desaparecido desde la mañana, cuando perdió comunicación con familiares y amigos con quienes estaba en contacto», informó en su cuenta en X.
Durante el allanamiento, funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le ordenaron al encargado del establecimiento bajarse los pantalones.
La escena quedó grabada por una cámara fijada en los espacios de lo que parece ser una oficina del lugar.
«Basta de atropellos. Exigimos libertad, justicia y le pedimos públicamente al fiscal (de la CPI) Karim Khan que active medidas preventivas para garantizar los derechos políticos de los venezolanos», exigió Márquez en declaraciones luego para VPItv.
El abogado Omar Mora Tosta informó a través de las redes sociales que el empresario Ricardo Albacete Vidal es perseguido «por dar albergue en su casa a María Corina Machado en Táchira. Le allanaron su empresa y propiedades hoy en el interior. Fue detenido arbitrariamente esta tarde en Caracas. En el Sebin Helicoide y en PNB, no hay información. Desaparecido».
Más temprano, Albacete Vidal perdió comunicación con sus allegados mientras comisiones de la PNB efectuaban un allanamiento injustificado en su empresa y en su casa, donde alojó a la líder opositora.
Varios de sus empleados también se encuentran detenidos sin justificación.
Hace una semana la casa de Albacete Vidal había sido vulnerada por maleantes encapuchados, quienes amenazaron a sus vigilantes.
El propietario denunció el crimen ante el Ministerio Público, pero la respuesta de las autoridades fue contraria a la esperada.