Sergio Bravo Campos, es el primer ex Policía de Investigaciones que lanza una candidatura como alcalde en la historia del país. Después de un arduo trabajo de meses, logró reunir las firmas que le solicitaba el Servel para aspirar a ser edil de la comuna de Huechuraba.
El ex detective, experto en seguridad pública, ingeniero en administración pública y master en relaciones internacionales, lleva por años viviendo en la comuna, por lo cual sabe la realidad de sus vecinos.
“La seguridad es un problema latente y un freno al crecimiento socio económico, a nivel nacional y comunal. De enero a la fecha llevamos un aumento del 44% comparado a igual periodo del año anterior en delitos de encerronas, homicidios, violencia intrafamiliar e incivilidades, lo que afecta día a día a nuestros vecinos, a pesar de los planes estatales y comunales en la materia”, sostuvo.
El principal foco de Bravo es la delincuencia y la seguridad de la comunidad, la cual enfrentó durante años mientras ejercía como policía.
Al respecto, manifestó: “Debemos tener capacidades de detectar el acceso de delincuentes y detenerlos, empleando medidas técnicas, análisis, inteligencia táctica y operativa, con un centro de control efectivo, que opere tanto en actividades de seguridad como en emergencias, perfectamente coordinado con carabineros y la PDI”.
Finalmente el candidato a alcalde señaló que “nuestro proyecto implica el apoyo a las víctimas en ámbitos jurídicos, psicológicos y asistencia social efectiva, para que nunca más se sientan solas como hoy”.