El precandidato republicano y expresidente de EE.UU., Donald Trump, fue evacuado de un mitin en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan disparos que lo alcanzaron, dejando rastros de sangre en su oreja derecha.
Según testigos presenciales, aún no está claro si los disparos provinieron de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
Donald Trump se encuentra bien, según su equipo de campaña
Minutos después del incidente, la campaña de Trump emitió un comunicado asegurando que el exmandatario se encontraba “bien”. Autoridades locales declararon el lugar como una “escena de crimen”, y una ambulancia asistió en la evacuación de Trump.
La presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero ha rodeado la zona para proteger al expresidente, quien reaccionó llevándose la mano al oído tras los sonidos de los supuestos disparos.
El expresidente Trump está «seguro» y «bien», según portavoz del candidato
Según el portavoz de la campaña, Trump está siendo examinado por médicos en una instalación médica local y agradece la rápida acción de los servicios de seguridad y primeros auxilios durante el incidente.
Medios locales reportaron al menos una persona fallecida tras los disparos, aunque fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante se encuentra seguro y en buen estado de salud.
Con información de efectococuyo.com