La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró neutralizar una aeronave tipo Piper que intentaba evadir el Sistema Defensivo Territorial y tuvo que aterrizar de emergencia en Turén, estado Portuguesa.
En el sitio del aterrizaje, se encontró una persona fallecida y se hallaron documentos como un pasaporte mexicano y una licencia de vuelo estadounidense, entre otros materiales que vinculan a la aeronave con actividades relacionadas al narcotráfico.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, informó que, siguiendo las directrices del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, se activaron los protocolos de defensa territorial para detectar el ingreso ilegal de la aeronave, que violaba la soberanía nacional.
Tras localizar la aeronave, se realizaron los procedimientos para forzar su aterrizaje, pero al intentar evadir a las aeronaves de combate de la FANB, la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en un sembradío en Turén, estado Portuguesa.
Este incidente se suma a la inhabilitación de dos aeronaves en la misma zona, así como a la desactivación de una pista clandestina preparada como aeródromo.
Lea también: Polimonagas detuvo en San Vicente a dos integrantes de la banda «El Niño»