Thomas Matthew Crooks, un estudiante prodigio de 20 años, ha sido identificado como el principal sospechoso del intento de asesinato al expresidente estadounidense y actual precandidato republicano, Donald Trump. Crooks, quien recientemente recibió un premio de 500 dólares de la organización científica National Math and Science Initiative, fue abatido por agentes del Servicio Secreto tras abrir fuego desde el tejado de un edificio cercano a donde Trump se encontraba hablando.
El FBI confirmó la identidad de Crooks, quien no portaba documentación en el lugar del tiroteo y tuvo que ser identificado mediante análisis de fotografías y ADN. El sospechoso residía en los suburbios de Pittsburgh, a una hora en automóvil de donde tuvo lugar el mitin de Trump.
Primeras pistas sobre Thomas Matthew Crooks
La Policía Federal aún no ha determinado los motivos detrás del ataque de Crooks a Trump. Según registros electorales, Crooks se había registrado como votante republicano para las elecciones presidenciales. Agentes del FBI, junto con otras autoridades, están investigando su casa en busca de pistas sobre sus motivaciones.
Las primeras investigaciones no han revelado evidencia de alguna ideología, extremismo político o religioso, o radicalización en internet por parte de Crooks. Además, se encontraron sustancias y dispositivos explosivos en su coche y en su vivienda, según informes del Wall Street Journal.
Con información de www.todosahora.com