El presidente Nicolás Maduro instó a la fuerza policial a mantener su moral, disciplina y organización al máximo para garantizar la protección del país y sus ciudadanos durante el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo en menos de dos semanas.
En el evento de condecoración policial realizado en Los Próceres, en la ciudad de Caracas, se destacó la importancia de que la policía sea el pilar fundamental para mantener la paz durante el proceso electoral del 28 de julio.
Fuerza policial alerta ante cualquier hecho de violencia
«He denunciado y tengo las pruebas de que la ultraderecha en su desesperación (…), quieren buscar una tragedia, una hecatombe, no se lo podemos permitir, en Venezuela tiene que haber paz antes, durante y después del 28 de julio«, afirmó.
El presidente también afirmó que el país ha avanzado por el camino adecuado en términos de seguridad ciudadana y enfatizó la importancia de continuar capacitando para que Venezuela cuente con la mejor fuerza policial de la historia.
Además, se comprometió a esforzarse por «incrementar los ingresos y fortalecer la seguridad social» de todos los miembros del cuerpo policial venezolano.
Este martes, Maduro lideró la ceremonia de graduación, ascensos y entrega de condecoraciones a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en conmemoración del Día de la Policía.
Lea también:
Benjamín Rausseo: Los venezolanos buscan soluciones, no ideologías