En el marco del programa Prevención Integral del Delito, el Cicpc Monagas llevó a cabo una importante jornada el pasado miércoles 17 de julio. Durante esta actividad, se realizaron campañas de prevención y concientización con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre organizaciones delictivas que operan bajo la modalidad conocida como “Gota a Gota”. Estas bandas se dedican a ofrecer préstamos informales de dinero, para luego exigir pagos con intereses excesivos, engañando y estafando a las personas bajo amenazas que ponen en riesgo sus vidas y su seguridad.
Las pesquisas realizadas alertaron a la población sobre la presencia de estas organizaciones delictivas, las cuales utilizan empresas y entidades no autorizadas para ofrecer dinero fácil y liberar créditos de forma fraudulenta.
El despliegue se llevó a cabo en el sector Mercado Nuevo de la parroquia San Simón, en el municipio Maturín. La actividad estuvo liderada por el director de la Delegación Estadal Monagas, C/G Cruz Vásquez, acompañado por el jefe de la Delegación Municipal Maturín, C/J Jael Escobar, la jefa de la División Municipal de Criminalística, C/J Betsy Velázquez, y todo el equipo de Prevención.
Lea también: FANB intercepta y neutraliza aeronave vinculada al narcotráfico en Portuguesa