El lanzador venezolano Arnaldo Hernández brilló el miércoles al sumar un nuevo juego salvado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), asegurando la victoria de Tecolotes de los Dos Laredos por 3-1 sobre Algodoneros de Unión Laguna en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.
En una destacada actuación, Hernández trabajó en la novena entrada y logró sacar los dos primeros outs con un ponche a Albert Lara y un elevado al campo corto de Jonathan Villar. Sin embargo, se metió en problemas al permitir un doble de Nicholas Torres y otorgar una base por bolas a Jonathan Schoop. A pesar de esto, logró salir de la situación al ponchar a Didi Gregorius con tres pitcheos para sellar la victoria.
Con este salvado, Hernández alcanzó su 13º juego salvado en la temporada, igualando a Roel Ramírez con la sexta mayor cantidad de rescates en la liga.
Por otro lado, Rangel Ravelo fue el héroe de la ofensiva de los Tecolotes, al impulsar la segunda carrera del equipo con un elevado de sacrificio en el primer inning y luego conectar un cuadrangular solitario en la parte baja del sexto.
En cuanto a las actuaciones individuales, Danry Vásquez tuvo una destacada actuación al irse de 4-2, elevando su promedio a .358. Alí Castillo conectó un hit en cuatro turnos, mientras que Freddy Galvis y Francisco Arcia no lograron embasarse en sus tres turnos al bate. Por parte de Algodoneros, Hendrik Clementina, recientemente nombrado MVP de la Liga Mayor en Venezuela, ligó de 4-2, manteniendo un promedio de .444 en dos juegos.
La victoria fue para Robert Stock (9-3) mientras que la derrota fue para Braden Webb (6-8).