Las autoridades de la Ciudad de México han emitido un comunicado para informar sobre la situación actual del Covid-19 en la región, desmintiendo los rumores de un aumento significativo de casos. En lugar de eso, se ha revelado que no hay hospitalizaciones por Covid-19 en los hospitales de la capital y que los contagios se encuentran en niveles mínimos históricos. Según la Secretaría de Salud de la CDMX, la incidencia de contagios en 2024 es menor que la registrada en el mismo período en 2023.
Síntomas de las nuevas variantes de Covid-19 en la CDMX
A pesar de la baja incidencia de Covid-19 en la Ciudad de México este mes de julio, se han identificado las nuevas variantes KP.2 y KP.3, que se consideran más contagiosas que las anteriores cepas de Omicron, aunque no parecen causar enfermedades más graves. Los síntomas de estas nuevas variantes incluyen tos, fiebre, dificultad respiratoria, fatiga, dolor de cabeza y muscular, dolor de garganta, pérdida del gusto y olfato, náuseas y diarrea.
Ante el riesgo de contagio de estas nuevas variantes de Covid-19 en la Ciudad de México, se recomienda a la población mantener medidas básicas de higiene, como lavado de manos adecuado, uso de gel alcohol, cubrirse al toser o estornudar, evitar la automedicación y, en caso de presentar síntomas, acudir a la unidad médica más cercana.