El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, condenó en términos enérgicos el ataque sufrido por la líder de la oposición, María Corina Machado, y su equipo durante la madrugada del jueves 18 de julio.
“Rechazamos la violencia de la cual ha sido víctima María Corina Machado, su entorno y los distintos actores que participan en el ejercicio democrático de la política. Es imperativo que el estado venezolano se adhiera a la Constitución y garantice la seguridad de todos los ciudadanos, independientemente de sus afiliaciones políticas”, expresó Márquez a través de un mensaje en Twitter.
Márquez se sumó a otros líderes de la oposición en repudiar las acciones violentas perpetradas por desconocidos contra los vehículos que transportaban a Machado y su equipo.
Machado reportó un presunto “atentado” contra ella y su equipo de movilización en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde se encontraban luego de un evento político llevado a cabo en Portuguesa.
En un video compartido en sus redes sociales, la dirigente mostró los daños sufridos por las camionetas en las que se movilizaba como parte de la campaña electoral en apoyo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
Las dos camionetas fueron vandalizadas con pintura de aceite, el aceite del motor de una de ellas fue drenado y la otra tuvo cortada la línea de frenos.