El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) expresó su respaldo al actual mandatario, Javier Milei, en respuesta a las acusaciones realizadas por el dirigente venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó como “dictador” y acusó de cometer “crímenes de lesa humanidad contra su población”.
“(Maduro) produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos”, señaló Macri en sus declaraciones en la red social X. Además, agregó que es descarado que Maduro acuse a Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela.
En un acto de campaña previo a las elecciones del 28 de julio, Maduro mencionó un presunto plan para suspender los comicios en Venezuela. Ante esto, Macri reiteró su apoyo a la oposición venezolana y pidió a los líderes democráticos internacionales que permanezcan vigilantes para garantizar la transparencia y justicia en el proceso electoral.
El presidente del partido Propuesta Republicana (Pro, centroderecha) expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y manifestó su apoyo a la oposición de cara a las elecciones presidenciales.
El 28 de julio, Venezuela llevará a cabo elecciones presidenciales en las que competirán diez candidatos, incluido Maduro, quien busca un tercer mandato en el poder.
Con información de efectococuyo.com