La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó su agradecimiento este domingo por el respaldo del presidente Joe Biden para que sea su sucesora en la carrera hacia la Casa Blanca. Confirmó su deseo de ser elegida por el Partido Demócrata para enfrentarse en noviembre al republicano Donald Trump.
En una carta publicada una hora después del anuncio de Biden de retirarse de la contienda y solicitar apoyo para Harris, esta afirmó: “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”. Asimismo, se comprometió a unir al Partido Demócrata y a la nación para derrotar a Trump, añadiendo: “Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos”.
Minutos después de su retiro de la carrera presidencial tras presiones internas, Biden expresó su apoyo a Harris a través de redes sociales, instando a los demócratas a unirse y vencer a Trump. “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, señaló el mandatario.
La carta de renuncia de Biden
En su carta a la Nación, Biden explicó que, aunque su intención era buscar la reelección, consideró que lo mejor para el partido y el país era retirarse y centrarse en cumplir sus deberes como presidente durante el resto de su mandato. Harris elogió este acto como “desinteresado y patriótico”, destacando la trayectoria y liderazgo de Biden.
Recordando su encuentro con Biden a través de su hijo Beau, Harris resaltó los valores compartidos y la integridad del presidente saliente. El Comité Nacional Demócrata anunció que, pese a ser una situación sin precedentes, emprenderá un proceso transparente y ordenado para reemplazar a Biden en la carrera presidencial.
La Convención Nacional del Partido Demócrata, que dará inicio el 19 de agosto en Chicago, será el escenario para elegir al candidato que se enfrentará a Donald Trump en noviembre.
Con información de efectococuyo.com