El Ministerio de la Defensa y de Interior han anunciado que a partir de la madrugada del 26 de julio entrarán en vigencia una serie de medidas restrictivas, incluyendo la implementación de la ley seca, el cierre de fronteras y otras restricciones, con motivo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.
Mediante una resolución conjunta, los ministerios han detallado las siguientes medidas que estarán en efecto durante el período electoral:
- Prohibición de venta de bebidas alcohólicas (ley seca).
- Cierre de fronteras.
- Prohibición de porte de armas.
- Prohibición de venta de artificios pirotécnicos.
- Prohibición de circulación de carga pesada.
- Prohibición de reuniones y manifestaciones públicas.
De acuerdo con el comunicado, todas estas medidas comenzarán a regir a partir de las 12:01 de la madrugada del 26 de julio y se mantendrán hasta las 11:59 de la noche del 29 de julio.
Además, se ha decretado el acuartelamiento de los funcionarios policiales del país, quienes estarán bajo la disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Implementación de la ley seca y otras restricciones
La ley seca, el cierre de fronteras y la prohibición de porte de armas son medidas comunes en procesos electorales desde hace décadas, y no son exclusivas de este período en particular.
Lea también:
CNE realizó distribución del 100 % de las máquinas de votación