El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas contra la líder opositora María Corina Machado, a quien calificó como una “demonia envidiosa” durante un evento realizado el sábado 20 de julio con mujeres chavistas en el estado Miranda.
A pesar de denunciar que la “extrema derecha”, como él llama a los opositores de la Plataforma Unitaria Democrática, es “misógina”, Maduro arremetió contra la ganadora de las elecciones primarias de la alianza opositora, una semana después de haberla llamado “vieja decrépita”.
“Demonia envidiosa nunca podrás ser como la mujer valiente que resistió todos los embates criminales de ustedes. Nunca podrás acercarte a los valores de las voceras de los consejos comunales”, expresó el líder chavista durante su discurso.
María Corina Machado ha cuestionado la distribución de las bolsas del programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en sus recorridos por Venezuela, lo cual fue motivo de crítica por parte del mandatario en su intervención del 20 de julio.
“Se han desatado los demonios y las demonias de la extrema derecha insultando gravemente a la mujer venezolana. Insultos de los demonios y las demonias porque así piensan ellos de la mujer humilde, porque le tienen envidia a la mujer bolivariana y patriota”, afirmó Maduro ante un grupo de mujeres chavistas que le brindaron su respaldo.
Además, el presidente habló sobre el registro del programa social “Gran Misión Mujer Venezuela”, destacando que han beneficiado a 6 millones 135 mil 715 mujeres con acciones relacionadas a la salud, economía, emprendimiento, entre otros.
Artículos relacionados