Estos tres tratamientos naturales te ayudaran a eliminar las várices fácil y rápido.
Las várices son venas que están retorcidas debajo del tejido de la piel, debido a la dificultad de flujo sanguíneo del organismo.
Por lo tanto, los vasos sanguíneos se dilatan y rompen los capilares, efecto que da inicio a la formación de arañas vasculares.
En ese sentido, muchas personas se preguntan cuáles son los síntomas para detectar la aparición de estas y cuáles son los tratamientos más efectivos para eliminarlas, a fin de lucir una piel espectacular.
Síntomas de las várices
Cambio de color en las venas: Suelen tener un color azul, morado o rojizo, esto dependerá del grado en el cual estén las várices, por ejemplo: moderadas o avanzadas.
Sensación de dolor o pesadez: Cuando las várices aparecen en las piernas generan un dolor intenso en la persona, a tal punto que puede causar inmovilidad por segundos.
Remedios caseros
Aloe vera: Cuenta con propiedades antinflamatorias que reducen la hinchazón en la zona afectada. Lo ideal unir una porción de la planta con agua para obtener una mezcla y aplicarla todos lo días en horas de la noche para luego retirarla con abundante agua tibia.
Té de castaño de indias: Beber esta infusión 3 veces al día te ayudará a agilizar el flujo sanguíneo, por ende, el sistema de circulación será eficaz y evitará la formación de edemas.
Ajo: Protege la arteria orta, la cual se encarga del buen funcionamiento del flujo sanguíneo. Se recomienda picarlo y mezclarlo con alcohol hasta obtener una mezcla homogénea que puedas aplicar constantemente en horas de la noche.
Con información de 2001