Joe Biden renuncia a la carrera presidencial de Estados Unidos.
El presidente de los EE.UU. Joe Biden, ha anunciado este domingo su renuncia a la reelección. Se abre ahora un periodo de incertidumbre pese a que ha dado su apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, para que la sustituya en la carrera hacia la Casa Blanca contra Donald Trump. ¿Qué pasa ahora? ¿Cuál es el proceso para elegir a un sustituto?
Ocho presidentes de los Estados Unidos, contando a Joe Biden que anunció su renuncia este domingo, no han optado a la reelección pese a que eran elegibles: Lyndon B. Johnson (1963-1969), Harry S. Truman (1945-1953), Calvin Coolidge (1923-1929), Theodore Roosevelt (1901-1909), James Polk (1845-1849), James Buchanan (1857-1861) y Rutherford Hayes (1877-1881), y solo uno, Richard Nixon (1969-1974), presentó su renuncia durante su mandato.
Kamala Harris recauda casi 47 millones para su campaña en apenas siete horas
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.
Según informa la plataforma ActBlue, una de las principales en las que se recogen las donaciones para el Partido Demócrata, estas aportaciones proceden en su mayoría de pequeños donantes que apoyan la candidatura de Harris para ser nominada como candidata de ese partido en sustitución del presidente Biden, que ayer anunció su retirada de la carrera presidencial.
Los 50 presidentes estatales del Partido Demócrata de EE.UU. apoyan a Harris: fuentes
Los 50 presidentes estatales del Partido Demócrata dieron su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para que sea la nueva candidata presidencial del partido, según fuentes familiarizadas con el asunto. Los presidentes celebraron una conferencia telefónica el domingo después de que el presidente Joe Biden anunció que se retiraba como candidato del partido.
Harris dice que conseguirá la nominación como candidata a presidenta
La vicepresidenta de Estados Unidos de América, Kamala Harris, ha aceptado el encargo del presidente del país, Joe Biden, que le ha apoyado como candidata a presidenta por el Partido Demócrata.
En un mensaje difundido por la campaña de Biden y Harris, la vicepresidenta dijo sentirse “honorada” por la confianza y aseguró que pretende ganar la nominación demócrata por ser la candidata a presidenta. Deberá decidirlo el partido en una convención. Si lo logra, se enfrentará al expresidente Donald Trump.