El destacado cerrador curazoleño de los Medias Rojas de Boston, Kenley Jansen, no formará parte del equipo durante la serie de tres encuentros contra los Rockies de Colorado en Coors Field debido a complicaciones cardíacas.
Tras la derrota del domingo por 9-6 ante los Dodgers de Los Ángeles, Jansen reveló que los médicos tuvieron que administrarle un “shock” al corazón para restablecer su ritmo cardíaco luego de tres visitas previas a Colorado.
Esto no es algo nuevo para Jansen, ya que experimentó situaciones similares en 2012 y 2018 cuando jugaba para los Dodgers, y más recientemente en 2022 con los Bravos de Atlanta.
“He tenido demasiados problemas en ese lugar”, expresó Jansen. “Todo empezó cuando regresé a Atlanta. Comencé a tener complicaciones y, unas semanas después, volví a sufrir fibrilación auricular. Por ahora, simplemente intento evitarlo.”
En vista de la importancia de llegar a la postemporada, Jansen tomará un descanso y regresará a Boston para estar disponible cuando los Medias Rojas se enfrenten a los Yankees en una serie de tres juegos a partir del viernes.
Fin de semana complicado
El último fin de semana fue complicado para Jansen, quien regresó al Dodger Stadium por segunda vez desde su partida de Los Ángeles al final de la temporada 2021.
El sábado, permitió un jonrón de Kiké Hernández en la novena entrada que igualó el marcador 4-4 antes de que los Dodgers se llevaran la victoria 7-6 en 11 entradas. Fue el primer jonrón que Jansen concedió en la temporada y una oportunidad de salvamento que, de haber sido exitosa, lo habría igualado con Craig Kimbrel en el cuarto lugar de todos los tiempos en rescates (440).
El domingo, Jansen ingresó en la octava entrada a pesar de la desventaja de los Red Sox. Aunque expresó su deseo de lanzar al mánager Alex Cora debido a la escasez de personal en el bullpen para el juego en Colorado, terminó concediendo tres carreras en la octava, incluido un jonrón solitario de Jason Heyward.
“Simplemente debo pasar la página y estar listo para la próxima serie”, comentó Jansen, quien se encuentra en quinto lugar en la Liga Americana este año con 18 salvamentos.
AP