La celebración del Día del Niño en el municipio Cedeño se vio opacada al finalizar la noche, cuando más de 30 jóvenes resultaron intoxicados por la comida y bebida que ingirieron en el evento.
A través de las redes sociales se reportaron que los intoxicados fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el cual colapsó a causa de la gran afluencia de paciente.
Los usuarios de las redes, informaron que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a tantos pacientes en la zona de emergencia, ya que no cuentan con las camas sufientes. Además, se logró conocer que este de domingo 21 de julio solo había tres médicos de guardias.
La comunicadora social Francesca Díaz, a través de su cuenta X publicó que los presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación.
Asimismo, comentó que el evento fue organizado por la alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad. Ningún niño fue efectado por la intoxicación, solo jóvenes adolescentes quienes pertenecían al grupo de recreadores.