En medio de la temporada de lluvias, los funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del municipio Maturín se encuentran vigilando de cerca el caudal de los ríos de la región.
En una reciente inspección realizada el miércoles 24 de julio a cuatro ríos ubicados en la zona sur de Maturín, se determinó que, por el momento, no representan ninguna amenaza y no hay riesgo de nuevas inundaciones.
En particular, en el río Tigre, se observó que el nivel del agua ha descendido un metro. Cabe recordar que en esta área, el gobierno municipal brindó apoyo integral a seis familias afectadas por la crecida del río el pasado lunes 22 de julio.
En ese momento, tanto niños como adultos fueron evaluados por el personal médico de la Dirección Municipal de Salud, recibiendo medicamentos, agua potable y alimentos.
PC Maturín monitorea caudal de los ríos
Como parte de su plan de prevención, los efectivos de PC Municipal llevaron a cabo recorridos por otros afluentes de la zona sur de Maturín.
Durante la inspección del miércoles 24 de julio, se verificó que el río Mapirito se encuentra un metro y medio por debajo del nivel del puente, lo que indica que no hay riesgo de desbordamiento. Este río desemboca en el Rincón de Monagas, una zona que también fue supervisada para alertar a los residentes, especialmente a aquellos en áreas agrícolas.
Otro río inspeccionado fue el río Guanipa, el cual muestra un nivel de caudal dentro de los parámetros normales.
Por su parte, el río Amana está siendo monitoreado por los funcionarios de Protección Civil cada cuatro horas. Según la última medición, su nivel es de cuatro metros, lo que indica un aumento en el caudal, pero aún no alcanza niveles de riesgo.
El trabajo de los héroes de naranja continuará en las próximas horas, manteniendo una vigilancia constante sobre los ríos durante esta temporada de fuertes lluvias.
Lea también:
Gobierno de Monagas acompaña a los nuevos bachilleres del liceo Salvador Medina