El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó en declaraciones este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se compromete a proteger la Constitución y la soberanía popular durante las elecciones presidenciales del 28 de julio. Según Padrino López, esta ha sido siempre la misión de la institución militar.
En un mensaje publicado en la red social X, Padrino López respondió a aquellos que cuestionan la postura de la FANB: “A los politiqueros del teclado, a los ‘encuestócratas’ y demás intrigantes que se preguntan: ¿Qué va a hacer la FANB el 28 de julio? A ellos les respondemos que haremos lo que siempre hemos hecho: defender la Constitución y la soberanía popular. No se equivoquen”.
El ministro Vladimir Padrino compartió un video junto con su mensaje, en el que reiteró que los militares respetarán la decisión del pueblo venezolano, la cual será anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Padrino López criticó a los “factores extremistas de la oposición” que intentan influir en la FANB para que siga agendas que responden a intereses extranjeros.
De acuerdo con el artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada debe mantenerse al margen de la política partidista y servir exclusivamente a la nación, sin favorecer a ninguna persona o grupo político en particular.
Lea también:
Maduro aseguró que reconocerá y defenderá los resultados del 28-J