Los centros electorales dispuestos para las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de Julio amanecieron este viernes con los designados como testigos y miembros de mesa en la puerta de los mismos, para la instalación de dichos espacios.
La información general es que han surgido dudas y algunas exigencias en el marco de esta instalación por las normativas que se deben seguir para la correcta instalación de las mesas de votación.
Uno de los centros de votación visitados como la unidad educativa colegio Madre Guadalupe ubicado en el municipio Maneiro, en la urbanización Jorge Coll, la exigencia de los presentes fue que prevalezca el sentido de igualdad de condiciones, ya que una de las coordinadoras del centro llamaba a la participación a oposición y oficialismo en tanto que los presentes aseguran que los miembros de mesa son acreditados por el Consejo Nacional Electoral, y por tanto ya debe haber igualdad en la participación y cubrir los puestos con las personas que se encuentren presentes.
Por ser este centro uno de los más grandes del Estado, con siete mesas y 6 mil 802, se requiere una importante cantidad de testigos y miembros, por lo que comenzó la instalación pasada las 8 de la mañana.
“Tenemos que ser firmes y conocer la ley del ejercicio electoral a los fines que se cumpla toda la normativa establecida”, fue parte de las recomendaciones que los propios presentes entre testigos y miembros suplentes recomendaban a todos, para que este inicio del proceso electoral se corresponda con lo legalmente establecido.