El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, anunció este jueves 25 de julio que el Ministerio Público (MP) ha designado a la fiscalía sexta con competencia en Derechos Humanos para investigar un caso de maltrato animal durante una marcha opositora en el estado Yaracuy.
Según Saab, los hechos ocurridos en la marcha opositora de la extrema derecha fueron considerados brutales, ya que individuos expusieron el ahorcamiento de un gallo con el objetivo de infligir dolor a un animal inofensivo y difundir mensajes de desprecio hacia una ideología.
Un video que circuló en redes sociales mostraba a dos individuos en una marcha opositora llevando a un gallo colgado del cuello en una especie de lanza mientras iban en una motocicleta.
Este acto provocó una ola de denuncias en las redes sociales y se volvió viral, lo que impulsó al Ministerio Público a tomar acciones al respecto.
En este sentido, Saab afirmó que el Ministerio Público no tolerará acciones como estas que buscan difundir mensajes de odio a través del maltrato animal y que incitan a la violencia política, utilizando métodos que recuerdan al nazismo.
Lea también: Dictan taller sobre delitos electorales a funcionarios de Polimaturín