El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, emitió un mensaje el domingo 28 de julio elogiando el inicio del proceso electoral venezolano, en el que se celebran las elecciones presidenciales en Venezuela.
“Hoy, los venezolanos acudirán a las urnas para votar en una elección presidencial histórica que puede ofrecer a los votantes una opción real. A los venezolanos se les debe permitir votar de manera segura, y sus votos deben contarse de manera precisa y transparente”, expresó Nichols a través de su cuenta en Twitter.
La Casa Blanca también se pronunció respecto a las elecciones venezolanas, señalando que cualquier forma de “represión política” y violencia durante el proceso electoral será considerada como “inaceptable”. Asimismo, expresaron su deseo de que los resultados de los comicios reflejen la voluntad y aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero.
John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó en una rueda de prensa: “Unas breves palabras sobre Venezuela: apoyamos las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo, elecciones que esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”.
En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de manipulación de los resultados electorales por parte del presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, Kirby mencionó que es difícil predecir cómo se desarrollará la situación.
Con información de efectococuyo.com