La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, expresó el apoyo de su gobierno al pueblo de Venezuela, que participó en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Harris enfatizó la importancia de respetar la voluntad del pueblo venezolano y se comprometió a seguir trabajando por un futuro democrático, próspero y seguro para Venezuela.
El gobierno de Estados Unidos instó a que se garantice un proceso electoral transparente y seguro para los venezolanos, permitiéndoles ejercer su derecho al voto. Brian Nichols, subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, destacó la importancia de que los procesos electorales sean transparentes y confiables.
Funcionarios estadounidenses mencionaron que la administración Biden ajustará su política de sanciones hacia Venezuela en función del desarrollo de las elecciones en el país sudamericano. Se plantea la posibilidad de aliviar las sanciones si el presidente Nicolás Maduro lleva a cabo unas elecciones justas.
Sin embargo, Estados Unidos advirtió a Maduro que proclamar la victoria sin pruebas concretas podría generar dudas en la comunidad internacional sobre la validez del resultado.
Con información de efectococuyo.com