La esgrima tuvo su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 este domingo, con un escenario de lujo en el Gran Palais de la ciudad de la luz. Dos atletas venezolanos, Rubén Limardo y Grabriel Lugo, se enfrentaron en emocionantes combates.
El campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, se enfrentó al húngaro Tibor Andrasfi en el tablón de 32, cayendo con un marcador final de 10-15. A pesar de la derrota, Limardo demostró su calidad en la espada y estará compitiendo en la prueba por equipos el próximo 2 de agosto.
Con esta participación, Limardo, de 38 años, se convierte en el primer venezolano en competir en cinco Juegos Olímpicos, uniéndose a Fabiola Ramos y Gabriela Larreal como los únicos atletas venezolanos con tantas apariciones en este evento.
En otro vibrante enfrentamiento, Grabriel Lugo avanzó a los octavos de final al vencer al actual campeón del mundo, Mate Tamas Koch, con un marcador de 15-10. Lugo se enfrentará en la siguiente ronda al representante de Hungría, Tibor Andrasfi.
Por otro lado, Francisco Limardo tampoco logró avanzar de la ronda de 32 en la competencia, al caer ante el chino Zijie Wang con un resultado de 15-12 en la Espada Individual.
Con actuaciones emocionantes y llenas de intensidad, los atletas venezolanos están dejando en alto el nombre de su país en la esgrima de los Juegos Olímpicos París 2024.