Una mujer de la tercera edad resultó herida de bala en un incidente ocurrido en los alrededores del centro de votación CNF Simoncito Moscú, ubicado en el sector Morichal de Maturín. El suceso tuvo lugar cuando un grupo de hombres armados y desconocidos llegaron al lugar con la intención de amedrentar a los electores.
La noticia se dio a conocer la mañana del domingo, 28 de julio, luego de la publicación de un video en el que vecinos denunciaron que un grupo de aproximadamente 15 hombres armados abrieron fuego en la entrada del centro electoral.
En una entrevista telefónica con Efecto Cocuyo, Jonathan Caripe, concejal por Voluntad Popular, explicó que la situación se desencadenó tras una manifestación de los residentes de las comunidades Rómulo Betancourt y Brisas del Morichal. Esto sucedió porque la coordinadora del centro de votación no permitía la entrada de los testigos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Según Caripe, a partir de las 4:17 am, la coordinadora abrió las puertas del centro permitiendo únicamente el acceso a los testigos del oficialismo, negando la entrada a los testigos de la oposición. Este acto generó la protesta de los habitantes de las comunidades, quienes se congregaron en la entrada del centro de votación desde las primeras horas de la mañana para exigir que los testigos de la oposición fueran admitidos.
Caripe relató que a las 10 am, los grupos oficialistas se retiraron del lugar, pero regresaron para amedrentar a los votantes. En medio de la confusión, se produjo el lamentable incidente en el que la mujer de la tercera edad resultó herida de bala al tratar de evitar que se llevaran al concejal Caripe.
Por el momento, la identidad de la mujer herida no ha sido revelada. Las autoridades de seguridad del Estado han desplegado un operativo en los alrededores del colegio electoral para investigar el incidente.