El Fiscal General, Tarek William Saab, ha anunciado la designación de fiscales para investigar un presunto ataque al sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) el domingo 28 de julio.
“Se han registrado intentos de sabotaje al sistema eléctrico y un ataque informático contra el sistema de transmisión del CNE que ha ralentizado el envío de datos”; declaró Saab.
Señalan a líder opositor como responsable del ataque al sistema de transmisión de datos del CNE
El Fiscal ha señalado a Lester Toledo, líder opositor, como el principal implicado en este evento.
Asimismo, el Fiscal rechazó cualquier intento de injerencia y las declaraciones temerarias por parte de gobiernos latinoamericanos que han observado con cautela los resultados del CNE.
El funcionario expresó su preocupación por el desconocimiento de los resultados electorales, por lo que estarán vigilando de cerca la situación.
“Queremos advertir que los actos de violencia y el desconocimiento de los resultados electorales violan varias leyes venezolanas”, afirmó.
Saab también informó que hasta la noche anterior se habían registrado 60 incidentes durante el proceso electoral, que resultaron en 17 detenciones. Los casos más comunes fueron por destrucción de material electoral, con un total de 32 casos.
Otras noticias de interés:
Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas comienzan a retirarse tras las elecciones presidenciales