El Gobierno de Argentina se pronunció el día de hoy sobre la situación en Venezuela, calificando de “vergüenza” la actitud de Nicolás Maduro, quien se proclamó ganador de las elecciones a pesar de no reconocer su derrota ante la oposición.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, expresó en su cuenta de X: “Qué vergüenza ser Nicolás Maduro…”.
Adorni criticó al Gobierno de Maduro por mantenerse en el poder a pesar de la voluntad del pueblo, afirmando que es inusual que a través del voto se logre poner fin a un régimen comunista.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro obtuvo el 51,20 % de los votos, asegurando así su tercer mandato consecutivo.
Por otro lado, la líder antichavista María Corina Machado declaró que el verdadero presidente electo es el exembajador Edmundo González Urrutia, del bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ya que, según datos transmitidos por el ente comicial, habría obtenido el 70 % de los votos.
El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, enfatizó que los resultados evidencian una clara derrota para Maduro, instándolo a reconocer la realidad.
El presidente argentino, Javier Milei, expresó que su país no reconocerá un nuevo fraude en Venezuela y solicitó a las Fuerzas Armadas del país caribeño que defiendan la democracia y la voluntad popular.
La canciller argentina, Diana Mondino, se sumó a las peticiones de reconocimiento de la derrota por parte de Maduro.
En su discurso posterior a la proclamación de su victoria, Maduro lanzó insultos hacia el presidente argentino, calificándolo de “cobarde” y “nazi fascista”.
Las tensiones entre Argentina y Venezuela se han intensificado desde la llegada al poder del presidente ultraliberal, con constantes desencuentros con Maduro.
Con información de efectococuyo.com