El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar vinculada con un supuesto ataque contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales de este domingo, 28 de julio.
Anunciando que desde el Ministerio Público abrieron una investigación al respecto, el fiscal dijo que revelaría quienes están presuntamente involucrados en el supuesto ataque, mencionando a Machado, Lester Toledo y Leopoldo López.
“No vamos a tolerar ningún tipo de delito”, enfatizó durante la rueda de prensa que dio este lunes, 29 de julio. Según las declaraciones de Tarek William Saab, el ataque fue realizado desde Macedonia del Norte y relentizó el envío de las actas electorales para el escrutinio de las mismas, pero que el objetivo principal era manipular los datos que recibía el CNE.
“Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados”, dijo al comparar esto con el proceso de la elección Primaria de la oposición, asegurando que en ese momento hicieron fraude porque las realizaron sin participación del ente electoral.
El Pitazo