¿Cómo limpiar la goma de la lavadora para dejarla como nueva, sin olor ni moho?.
La lavadora es uno de los electrodomésticos más habituales del hogar, dado que facilita la higienización de todas las prendas sucias. Si bien se trata de un aparato tecnológico que acelera el tiempo de lavado de la ropa, requiere de ciertos cuidados que los protejan de posibles fallas técnicas generadas por culpa del moho. Para eliminar este problema, es conveniente poner en práctica un truco de limpieza que pocas personas conocen.
La higiene es una parte fundamental en las actividades personales, pues con ello se previenen enfermedades o alergias sobre la piel. En ese sentido, la lavadora nos ayuda a cuidar de la ropa al eliminar la suciedad acumulada causada por el sudor y el mal olor. A pesar de su gran efectividad, luego de un tiempo, en el interior del electrodoméstico se forman rastros de moho que pueden generar molestias en la limpieza de la ropa.
¿Cómo eliminar el moho de la lavadora?
Las múltiples soluciones que nos ofrece la lavadora, se ven comprometidas por culpa del moho. Se trata de un hongo que aparece por la presencia de humedad y el contacto permanente con el agua, lo cual evoca un rastro de mal olor que podría adherirse sobre la ropa. Si bien parece tratarse de un problema que sólo pueden solucionar técnicos especializados, existe un método de limpieza que lo facilita.
Al introducir las prendas de vestir en la lavadora, deseamos que el mal olor y la suciedad desaparezca por completo. Pero, es muy probable que este electrodoméstico sufra desperfectos por culpa del moho impregnado en la goma que se ubica en el interior de la puerta. La forma correcta para darle fin a este problema, consiste en aplicar una técnica de limpieza fácil de poner en práctica.
Elementos:
- Lavandina
- Agua
- Servilletas de papel
- Paño microfibra
Para poner este truco de limpieza casero, lo primero que haremos es mezclar un poco de lavandina y agua en un recipiente. Una vez hecho esto, mojamos las servilletas con esta fórmula y cubrimos con ellas toda la superficie sobre la goma de la lavadora, al igual que el paño microfibra que dejaremos actuar por toda la noche. Al día siguiente, sólo queda extraer los restos del moho con frotarlo un poco con un trapo.