Rancés Yzarra, un joven de 30 años de edad y estudiante, fue víctima de un asesinato durante las protestas ciudadanas en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según información obtenida por Efecto Cocuyo de una vecina del joven, quien solicitó permanecer en el anonimato por temor a represalias, los familiares de Yzarra presentaron la denuncia ante las autoridades policiales.
El fatal suceso ocurrió el pasado lunes, mientras Yzarra participaba en las protestas cerca de la Redoma de San Jacinto, en Maracay, estado Aragua.
Yzarra perdió la vida a causa de una herida de bala y, a pesar de ser trasladado al Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, llegó sin signos vitales, según confirmó la fuente durante una conversación telefónica.
Los familiares de Yzarra han solicitado apoyo en redes sociales para cubrir los gastos funerarios del joven fallecido.
Periodista herido en Maracay
En medio de la cobertura de dicha manifestación, organizaciones defensoras de los periodistas informaron sobre el incidente en el que resultó herido el periodista Jesús Romero, perteneciente al medio Código Urbe.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) detalló que el comunicador recibió un disparo en una pierna y fue trasladado a un centro médico para recibir atención de primeros auxilios.
«El periodista Jesús Romero resultó herido de bala hoy mientras cubría las manifestaciones en San Jacinto, Maracay, Aragua. En este momento se encuentra en quirófano en el Hospital Central de Maracay. Romero es periodista en el medio digital @CodigoUrbe#29Jul«.