El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez ha estado ausente de las Grandes Ligas esta temporada con los D-Backs de Arizona debido a una lesión en el músculo dorsal ancho izquierdo.
Rodríguez se lesionó al finalizar el entrenamiento de primavera y luego sufrió un contratiempo al intentar regresar demasiado pronto, lo que resultó en una ausencia de cuatro meses en la lista de lesionados.
El manager Torey Lovullo anunció recientemente que Rodríguez está programado para lanzar un juego de simulación en Salt River Fields el miércoles 31 de julio. Se espera que el zurdo lance cuatro entradas y maneje entre 55 y 60 lanzamientos en esta sesión.
Este próximo paso podría significar su regreso a las Grandes Ligas. Lovullo se negó a confirmar si Rodríguez necesitará una asignación a ligas menores antes de volver de la lista de lesionados.
Con la ausencia de Rodríguez, la rotación de lanzadores de los Diamondbacks se ha reducido a cuatro miembros, luego de que Yilber Díaz fuera enviado a Triple-A Reno para dar paso al regreso de Slade Cecconi al equipo principal.