El presidente Nicolás Maduro denunció este martes un intento de desestabilización masiva en Venezuela, que busca perturbar la paz de la población y las instituciones del país.
Durante la instalación de una reunión conjunta del Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que enfrentan una arremetida mundial liderada por el imperialismo, Elon Musk, la derecha extremista y el narcotráfico, quienes buscan tomar el poder de forma violenta.
Dirigiéndose a González Urrutia y Machado, el mandatario los responsabilizó de los acontecimientos en Venezuela, calificándolos como destructores del país.
Maduro aseguró que esta vez no habrá impunidad y desestimó las críticas internacionales sobre las detenciones, afirmando que los detenidos no son presos políticos.
El presidente criticó los llamados “comanditos” que surgieron durante la campaña electoral, señalándolos como promotores de violencia y fascismo.
Además, denunció una conspiración en las redes sociales para desestabilizar a Venezuela y afirmó que los actos violentos fueron controlados el lunes, con las ciudades avanzando hacia la normalización el martes.
Maduro informó que hay varios detenidos por los actos violentos, los cuales enfrentarán penas de al menos 15 años de cárcel.
Lea también:
Aprobado por la Asamblea Nacional el acuerdo en respaldo de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral.