El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hizo una declaración contundente en la que la Fuerza Armada Nacional rechaza rotundamente la violencia desatada luego de los resultados electorales recientes, atribuyéndola a un plan de la oposición y denunciando que se trata de una manifestación extrema del fascismo.
Acompañado por el Alto Mando Militar, Padrino López lamentó la pérdida de un sargento en Aragua a causa de heridas de arma de fuego, así como los 23 efectivos militares y 25 policiales heridos en los disturbios.
El ministro resaltó que la voluntad del pueblo venezolano fue clara al elegir la paz como un gran consenso nacional, respaldando al candidato proclamado por el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, esa expresión democrática ha sido empañada por acciones violentas impulsadas por sectores de extrema derecha.
Grupos de extrema derecha involucrados en las protestas
Padrino López afirmó que lo ocurrido es un intento de golpe de Estado llevado a cabo por grupos de extrema derecha con respaldo del imperialismo estadounidense. El presidente Maduro ha tomado la batuta para enfrentar esta situación y asegura que el golpe será derrotado una vez más.
El ministro instó a los sectores opositores a canalizar sus diferencias por vías democráticas y reiteró su total lealtad al presidente Maduro como comandante en jefe.
Lea también:
Politólogo insta a verificar actas electorales para crear la certidumbre y tranquilidad