El experimentado lanzador zurdo Martín Pérez, de 33 años, se une a los Padres de San Diego con el objetivo de reforzar su rotación de lanzadores, la cual actualmente se ubica en el octavo lugar en efectividad en la Liga Nacional con 4.06.
Con 13 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, Pérez aportará versatilidad al equipo, pudiendo desempeñarse tanto como abridor como relevista largo bajo la dirección de Mike Shildt.
Los Padres, con un récord de 58 victorias y 51 derrotas, se encuentran a cinco juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste, manteniendo así firmes sus aspiraciones de clasificar a los playoffs.
Actualmente, San Diego ocupa la segunda posición como comodín en la Liga Nacional, por lo que la incorporación de Martín Pérez, junto al relevista zurdo Tanner Scott, será clave para alcanzar sus objetivos postemporada.
En la presente temporada, Pérez registró un récord de 2 victorias y 5 derrotas, con una efectividad de 5.20 en 16 aperturas con los Piratas de Pittsburgh. En 83 entradas lanzadas, ponchó a 63 bateadores y otorgó 32 bases por bolas.
Originario de Guanare, Portuguesa, el venezolano acumula un récord de 87 victorias y 86 derrotas en 13 temporadas en las Grandes Ligas, con una efectividad de 4.48. En un total de 304 juegos, 259 como abridor, y 1523.2 entradas lanzadas, ha ponchado a 1065 bateadores y concedido 551 bases por bolas.
Martín Pérez ha jugado para equipos como los Rangers de Texas, los Medias Rojas de Boston, los Mellizos de Minnesota, y hasta la fecha, los Piratas de Pittsburgh.
Con un historial de competencia en las Grandes Ligas, se espera que Pérez contribuya significativamente al desempeño de los Padres de San Diego, equipo que cuenta con el venezolano Robert Suárez como cerrador. RV