El lanzador venezolano Adbert Alzolay enfrenta un duro revés en su proceso de rehabilitación, ya que los Cachorros de Chicago han anunciado que es probable que necesite someterse a una operación en su brazo. Esto significaría el fin de sus posibilidades de regresar a la temporada actual.
Alzolay ha estado en la lista de lesionados de 60 días debido a un tirón en su cadera derecha desde el 2 de junio. A pesar de esto, el lanzador tuvo un par de apariciones en juegos de rehabilitación en la Liga de Novatos y el 27 de julio lanzó 26 lanzamientos en Triple A.
Tras esa salida del 27 de julio, Alzolay fue evaluado nuevamente debido a que, según el manager Craig Counsell, el venezolano no había logrado recuperarse por completo.
“Probablemente tendremos una respuesta a comienzos de la próxima semana”, dijo Counsell en relación a la posible necesidad de que Alzolay se someta a una operación.
El lanzador buscará una segunda opinión para determinar los siguientes pasos en su proceso de rehabilitación. En la presente temporada, Alzolay tiene un récord de 1-4 con una efectividad de 4.67 en 18 apariciones, permitiendo 19 hits, nueve carreras limpias, otorgando seis bases por bolas y ponchando a 13 bateadores.