La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció de manera oficial este viernes las fechas y sedes para los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Venezuela se enfrentará a Bolivia y Uruguay en la séptima y octava jornada respectivamente.
Los encuentros clasificatorios se llevarán a cabo el jueves 5, viernes 6 y martes 10 de septiembre, en la lucha por un cupo en la máxima cita futbolística que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección dirigida por Fernando Batista tendrá un desafío complicado al visitar a Bolivia el 5 de septiembre, en un partido que no se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, sino en el estadio El Alto, ubicado a 4083 metros sobre el nivel del mar.
Es importante resaltar que el estadio Hernando Siles se encuentra a 3.501 metros sobre el nivel del mar, lo que representa una diferencia de 582 metros de altura entre ambos recintos.
En la convocatoria de la Vinotinto se encuentra Alain Baroja, jugador del Always Ready de Bolivia, equipo que disputa sus partidos en el estadio El Alto.
El equipo venezolano cerrará esta doble jornada de eliminatorias enfrentando a Uruguay el martes 10 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín.
Hasta el momento, Venezuela se encuentra en la cuarta posición de la tabla de clasificación con nueve puntos, resultado de dos victorias, tres empates y una derrota en seis partidos disputados.