El Kremlin anunció hoy que se iniciarán los preparativos para la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia, luego de que se le reconoció como ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo, a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición.
Según el secretario de Prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, “Ahora que él se ha convertido en ganador de las elecciones, se puede suponer que, por supuesto, los preparativos se activarán”. Peskov explicó que la visita se había planificado con antelación, pero fue difícil coordinar las agendas de Maduro y del presidente ruso, Vladímir Putin, debido al inicio de la campaña electoral en Venezuela.
Por otro lado, Peskov instó a la oposición venezolana a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales y felicitar a Maduro por su victoria en las urnas. También destacó la importancia de evitar que terceros países inciten a la agitación en Venezuela, refiriéndose a las protestas postelectorales en el país.
El presidente Putin felicitó a Maduro por su victoria electoral y expresó que siempre será bienvenido en Rusia. Por su parte, los observadores rusos que participaron en las elecciones negaron cualquier irregularidad a favor del oficialismo, y países aliados del Kremlin como Cuba y Nicaragua han aceptado la victoria de Maduro.
Con información de efectococuyo.com