La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha alcanzado los votos necesarios de los delegados para convertirse en la nominada del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Harris superó el umbral de los 1.976 delegados requeridos para ser confirmada como la nominada del partido, aunque la votación virtual de compromisarios continuará hasta el próximo lunes.
Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), anunció en una llamada interna que Harris ha obtenido una mayoría de votos de delegados y será la nominada demócrata tras el cierre de las votaciones el lunes.
Kamala Harris agradece la confianza
Tras la confirmación, Kamala Harris expresó su agradecimiento al partido y mencionó sentirse honrada por ser elegida para competir en la carrera presidencial en sustitución del presidente Joe Biden, quien renunció a la reelección recientemente.
La nominación oficial de Harris se llevará a cabo la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata que comienza el día 19 en Chicago, Illinois.
Harris, de 59 años, se convierte en la primera mujer negra con raíces indias en ser nominada como candidata a la Presidencia de Estados Unidos.
Con información de efectococuyo.com